Condiciones de uso y medidas de seguridad

REPSOL le facilita un acceso personalizado como usuario autorizado de la plataforma de formación On Line.

Como usuario, se compromete a cumplir con las medidas de seguridad siguientes:

Tenga presente que, al conectarse a Internet es conveniente que además de cuidar los aspectos básicos de protección del ordenador, sean tenidas en cuenta las siguientes medidas de precaución:

  1. Utilizar versiones actualizadas de los navegadores.

  2. Navegar por sitios web conocidos.

  3. No aceptar la ejecución de programas cuya descarga se produzca de forma automática, si no confía en las fuentes que originan su descarga.

  4. En el caso de que se utilicen ordenadores públicos o compartidos con terceras personas confirmar que no se encuentra activada la opción de recordatorio de contraseñas automático.

Protección de sus contraseñas de acceso:

Las contraseñas facilitadas son absolutamente confidenciales por lo que será responsabilidad del usuario hacer un buen uso de las mismas, debiendo observar un deber de diligencia en su custodia y uso. En este sentido, no deberán escribirse contraseñas en papel ni en documentos del ordenador.

Podrá cambiarse la contraseña periódicamente. En este caso, se recomienda que la contraseña elegida se trate de una contraseña difícilmente deducible, evitando que coincidan, por ejemplo, con su fecha de cumpleaños, número de teléfono, etc.

Por razones de seguridad, el acceso a los servicios puede bloquearse si se introduce la clave de acceso de forma errónea un número sucesivo de veces. Para desbloquear su clave deberá ponerse en contacto a través del email tutorelearning@grupohedima.com

Protección frente a virus

Los virus son programas que se instalan en el ordenador, habitualmente de forma oculta al propietario, con finalidades perjudiciales para el equipo del usuario (por ejemplo, destruir archivos o el disco, propagarse a otros ordenadores o provocar un mal funcionamiento del ordenador). Para evitar posibles infecciones de virus es conveniente:

  1. Disponer de un software antivirus actualizado.

  2. Analizar con el antivirus los documentos recibidos por medios electrónicos o que provengan de medios externos.

  3. Instalar programas que provengan de fuentes seguras que no vulneren derechos de propiedad intelectual.

  4. Es conveniente instalar un sistema antiespía para evitar los programas espía, más conocidos por su término en ingles spyware, así como configurar un sistema de filtro de spam para limitar el envío de correos masivos no deseados.

  5. En caso de recibir correos no solicitados es recomendable confirmar el envío con el remitente o borrar el mensaje directamente.

  6. No participar en correos encadenados ni reenviar correos indiscriminadamente.

  7. No ejecutar directamente los ficheros anexos, es mucho más seguro extraerlos previamente a un directorio del ordenador.